Los cuidados en epocas de Frio

Publicado: septiembre 3, 2010 en Noticias
Etiquetas:, , ,

Si deseas mayor informacion haz click aqui: Tienda BMW

moto bmw en el frioEn epoca de frío, es preciso cuidar de no acelerar el motor, pues aparte del peligro de estropearlo, por no haber llegado el aceite a lubricar los cojinetes del cigüeñal, bielas, etc., y de no haber sido salpicadas las paredes de los cilindros, pueden romperse la bomba o su eje de mando, al obligarla a pasar la masa pegajosa en que se convierte el aceite muy frío.

Lo más prudente es dejar el motor en ralentí de dos a cinco minutos, hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. En los primeros momentos no hay más lubricación que la proporcionada por el aceite estacionado sobre las piezas. De todos modos, es buena precaución, además de lo anterior, no dar fuertes acelerones al motor durante los quince primeros minutos de marcha.

Lo que jamás debe hacerse es dar acelerones, para que se caliente antes el motor. Esto provoca que los pistones rocen, casi en seco, en los cilindros y el cigüeñal y bielas en sus cojinetes. Aunque se tenga la suerte de que no se presente en el acto una avería grave, seguro que se quitan horas de vida al motor, que con este trato pronto necesitará costosas reparaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s